Presentan grandes logros de exportación en Semana Dominicana en Londres

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sostuvieron encuentros con potenciales inversores y autoridades del gobierno británico durante la Semana Dominicana en Londres.

El ministro de MICM, Nelson Toca Simó, explicó como desde hace un tiempo se están realizando esfuerzos para mejorar las exportaciones en República Dominicana, lo que ha traído como consecuencia que las mismas alcanzaran los US$ 234.68 millones el año pasado.

Las iniciativas de diálogo realizadas por el gobierno entre los sectores público-privado han mejorado la competitividad y el ambiente de negocios, permitiendo la discusión y el análisis de logísticas que impulsen el comercio en el país.

“La meta es convertirnos en el centro de operaciones logísticas de la región”, agregó el ministro durante su intervención en el Seminario de Negocios de esta Semana Dominicana.

Toca Simó expresó que el país se encuentra entre las mejores 15 economías de América Latina y el Caribe y la tercera donde el comercio transfronterizo es más fácil. Al mismo tiempo, Punta Cana fue la ciudad más visitada de Latinoamérica durante el año 2016 con alrededor de 3.43 millones de visitantes y espera un crecimiento de turistas de 5.1% para este año.

También participó en el evento el director del Centro de Negocios del CEI-RD, Vladimir Pimentel, quien explicó las oportunidades y el buen clima de negocios en territorio dominicano.  Especificó que la inversión británica en el país tiene oportunidades de superar los US$ 91.000 millones de dólares acumulados en la actualidad.

Asimismo, resaltó los servicios, facilidades y orientaciones ofrecidos por el CEI-RD para los inversores que desean tanto instalarse como expandirse en República Dominicana.

Además, la Semana Dominicana contará con la realización del London Chocolate Show en la participarán también cinco empresas dominicanas. Este evento, que incluye degustaciones y rondas de negocios, es una oportunidad para que los productores de cacao tengan un acercamiento al mercado inglés.

El CEI-RD acompañará a las empresas durante las rondas de negocios para identificar oportunidades de intercambio entre ambos países. También brindará su apoyo durante este evento que es organizado cada año por la embajada dominicana en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 2 =

Síguenos