Hacia una Semana de la Moda con vocación exportadora

Santo Domingo. En el marco de Dominicana Moda, el Centro de  Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)  inauguraron el  “Dominicana Trade Expo”, una plataforma de negocios para que las empresas manufactureras de confección textil, calzados y accesorios y belleza, comercialicen sus productos a compradores internacionales.

Como parte de la estrategia, el CEI-RD  y el Viceministerio de Pymes del MICM  seleccionaron a pequeñas empresas del sector para que presenten sus productos a compradores durante la celebración de Dominicana Moda.

Gracias a esta iniciativa, nueve empresas y asociaciones interesadas en participar de Dominicana Moda recibieron apoyo. De estas, seis fueron clústeres, lo que resalta el interés de apoyar la asociatividad en los sectores productivos.

La industria de la moda y belleza criollos tienen demanda en Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, El Caribe  y Centroamérica, donde generan ventas anuales por encima de los RD$ 200 millones de pesos.

Dominicana Trade Expo pretende fortalecer la capacidad de las empresas para consolidar este mercado y conquistar nuevos nichos, insertándose de manera efectiva en el mercado global.

Posteriormente, habrá un proceso de evaluación para medir resultados y brindar acompañamiento a los emprendedores desde el El CEI-RD, con servicios y programas de formación para la promoción de exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos