Cuatro ventajas de ser parte del Directorio de Exportadores del CEI-RD

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) cuenta con un Directorio de Exportadores. Consiste en un registro de las empresas que venden en el extranjero, el cual ha sido elaborado a  partir de datos recolectados por de la Dirección General de Aduanas (DGA).

A través de esta base de datos el CEI-RD puede identificar la oferta exportable dominicana: es decir, la lista de bienes y las cantidades de ellos que tienen el potencial de ser exportados por el país.

Los beneficios de este Directorio también pueden ser disfrutados por los exportadores. Cuatro de ellos son expuestos a continuación.

1.Compradores internacionales e inversionistas sabrán sobre tu empresa

El Directorio de Exportadores es una base de datos que está al servicio de compradores internacionales e inversionistas. Al ser parte de esta base de datos, quienes venden en el exterior pueden ser contactados por empresas extranjeras que quieren adquirir sus productos.

2.Serás invitado a eventos de negocios

Como el CEI-RD tiene la información de contacto y otros datos sobre las empresas exportadoras registradas en su Directorio, los representantes de organizaciones que comercian fuera del país pueden ser invitados a participar en misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y otros eventos que representan oportunidades para tu empresa.

3.Podrías ser parte de encadenamientos productivos

Al contar con informaciones sobre los productos y servicios que brindan las empresas registradas, el tamaño del negocio, el régimen al que están sometidas (nacional o zona franca), entre otras, el CEI-RD podría invitar a tu negocio a ser parte de clústeres y otros colectivos de los denominados encadenamientos productivos. 

Entre otros beneficios, estos grupos de empresas permiten realizar un trabajo en equipo con menores costos para todos, más facilidades de negociación con el Gobierno y el desarrollo de iniciativas especiales para el sector al que pertenecen.

4.CEI-RD mejora los servicios que te brinda

Las informaciones que recolecta CEI-RD sobre las empresas registradas en su Directorio de Exportadores permite a esta institución mejorar los servicios que brinda en función de las necesidades de los usuarios de los mismos.

Además, el exportador tiene la posibilidad de recibir las convocatorias a las capacitaciones que ofrece el CEI-RD en su Programa de Formación sobre exportación y otros temas que ofrece.

¿Eres un exportador y te interesa ser parte de esta base de datos? Puedes iniciar el proceso ahora mismo: visita la sección “Regístrate como exportador” de nuestro sitio web y completa el formulario disponible. Tras enviarlo nos estaremos comunicando contigo.

Recuerda que si cambias de dirección, teléfono o si ocurre una modificación en otro dato sobre tu negocio lo más recomendable es que notifiques la actualización para así poder mantener la relación efectiva con el CEI-RD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos