ProDominicana trae 140 compradores de más de 40 países al HUB Cámara Santo Domingo 2018

Santo Domingo, D.N., 1 de marzo, 2018. A un día de iniciar la exposición comercial multisectorial más importante del año en República Dominicana, HUB Cámara Santo Domingo 2018, ProDominicana ha logrado confirmar la participación de 148 compradores de todo el mundo al país para hacer negocios con casi 160 exportadores dominicanos.

Este hito ha sido posible gracias a la reciente misión al Caribe de ProDominicana, realizada el pasado mes de enero, durante la cual se visitaron ocho países y se establecieron nuevos lazos comerciales; al trabajo de inteligencia, tanto exterior como interior, de ProDominicana para identificar exportadores dominicanos y compradores internacionales; y el éxito de los esfuerzos hechos por las secciones comerciales de las representaciones diplomáticas y consulares del MIREX, fruto del acuerdo firmado entre ambas instituciones en noviembre de 2017.

ProDominicana lanzará para este importante evento un espacio virtual innovador ProDominicana Conecta, a través del cual exportadores y compradores podrán identificar oportunidades de negocios y participar en rondas de negocios.

Durante HUB Cámara Santo Domingo 2018, ProDominicana será el anfitrión de la ronda de negocios internacionales que tendrá lugar el 7 de marzo, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Mediante ProDominicana Conecta, se identificará la compatibilidad de un exportador dominicano con su contraparte internacional, para que puedan reunirse con el fin de cerrar negocios. Se espera celebrar más de mil reuniones entre compradores y exportadores, con una duración de alrededor de 30 minutos.

Entre los productos dominicanos más demandados figuran: frutas y vegetales, alimentos preparados, materiales de construcción, plásticos y cosméticos, además de papel y cartón, medicamentos y dispositivos médicos, café, cacao y chocolate, y tabaco y cigarros.

Asimismo, existen grandes oportunidades para exportadores de arroz, aceite de maíz, azúcar, ron, cerveza, vinos, licores, productos transformados, botellas de vidrio, embutidos y abono, entre otros.

En la ronda de negocios de ProDominicana Conecta, estarán presentes compradores de más de 40 países, tales como Aruba, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela,  entre otros.

Empresas interesadas en participar pueden escribir a:  exportación@prodominicana.do o llamar al teléfono 809.530.5505 ext. 203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Tamaño de letra
Contraste