CEI-RD firma acuerdos de cooperación con Corea del Sur, Jamaica y Barbados

Santo Domingo, D.N. 19 de marzo, 2017. Con el fin de colaborar con el desarrollo de oportunidades de negocios, tanto de inversión extranjera como de exportación, CEI-RD (ProDominicana) firmó varios acuerdos de cooperación con los países Corea del Sur, Jamaica y Barbados, respectivamente.

A través del acuerdo o Memorándum de Entendimiento (MOU en inglés) con Corea del Sur se desarrollarán oportunidades de negocios relacionadas a proyectos de energía e infraestructura, mientras que, con la Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados (BIDC) y la Agencia de Promoción de Jamaica (JAMPRO), se estará gestionando el incremento del comercio de doble vía y la promoción de exportación e inversión extranjera del Caribe.

CEI-RD (ProDominicana) se convertirá en la entidad encargada de proveer el máximo apoyo gubernamental y administrativo para facilitar toda la ayuda necesaria a estos MOU, así como la apertura de oportunidades para la participación de estos países en espacios de negocios.

En el pasado mes de enero, una misión técnica de funcionarios dominicanos visitó: Jamaica, Aruba, Trinidad y Tobago, Curazao, Grenada, Antigua, Surinam y Guyana con el objetivo de establecer alianzas estratégicas en la región que nos permitieran incrementar el intercambio comercial, y un mejor posicionamiento de nuestra región como destino atractivo para los negocios.

A través de estos acuerdos, se establecen nuevos lazos para potenciar el comercio de doble vía con grandes oportunidades para la creación de cadenas de valor, y el enriquecimiento de la oferta exportable e inversiones de nuestros países.

Acerca de CEI-RD – ProDominicana

Gestionada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), ProDominicana es la marca para la promoción de las exportaciones y las inversiones en República Dominicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Tamaño de letra
Contraste