Destinos de exportación

Map image

República Dominicana es una nación que en la actualidad se encuentra desarrollando y fomentando su cultura exportadora. Nuestros productos llegan a seis continentes y a 106 países, con una oferta rica y diversa, reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad.

Ver mapa

Incentivos de exportación

Ley 8-90 sobre Fomento de Zonas Francas de Exportación

Entre otros incentivos, la Ley 8-90 establece una exención del 100% en el pago del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis).

Ley 392-07 sobre Competitividad e innovación industrial

De acuerdo con la Ley de Competitividad, estarán exentos del cobro del 50% del Itbis en Aduanas una serie de materias primas, maquinarias industriales y bienes de capital especificados en el Artículo 24 de la Ley No.557-05.

Ley 84-99 sobre Reactivación y fomento de las exportaciones

La norma 84-99 libera del pago de impuestos de importación a quienes compren mercancías en el exterior con el fin de exportarlas.

Ley 56-07 que prioriza el sector textil

La Ley 56-07 crea estímulos tributarios especiales para las empresas del sector textil, confección, accesorios, pieles y  fabricación de calzados. Además, eleva a un 100% la proporción de la mercancía que estos negocios pueden vender en el país.

Ley 28-01 de Desarrollo fronterizo

Esta pieza legislativa crea incentivos adicionales, válidos por 20 años, a las zonas francas y otro tipo de empresas que operen en Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.