La República Dominicana es el país de mayor crecimiento económico de la región, gracias a su potencial de conectividad con el resto del mundo. Nuestra ubicación estratégica nos brinda acceso al resto de las Américas y del mundo, con el mayor número de conexiones aéreas y marítimas de todo el Caribe.

Somos puerto de salida y entrada con más de 300 vuelos internacionales diarios, a través de nuestros 8 aeropuertos internacionales. Contamos con 12 puertos marítimos que permiten transportar mercancías de forma costo-efectiva. Así como con 5 puertos de cruceros. A nuestra conexión internacional se añade una red vial que enlaza de forma efectiva y segura los distintos puntos del país.

Somos uno de los mercados de mayor avance en materia logística de Centroamérica y el Caribe, formando parte del Operativo Mesoamérica desde 2009, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que impulsa la optimización de la información del sector.

APORTE DE INVERSIÓN

El flujo de Inversion extranjera directa hacia el sector transporte en la Republica Dominicana fue de US$54.2 Millones en el 2016.

Testimonios

“Dado el buen ambiente de inversión en la República Dominicana, es para nosotros un placer invertir en un espacio tan hermoso… donde pretendemos acoger con calidad a turistas de todas partes del mundo”.

Image

Juan José Hidalgo
Grupo Globalia

Image

Donald Hay
CEO de HAYCO

Image

Carlos Prato
Inversionista del Grupo Prato