Nuestro país posee innumerables recursos naturales que nos convierten en el destino de inversión y turístico por excelencia. Con la industria más sólida en la región, el sector ha trabajado para diversificar su oferta y— más importante, enfocarse en un turismo de calidad elevada.

El Estado dominicano se ha comprometido a mantener la seguridad, desarrollar la infraestructura, promocionar a la República Dominicana de la forma más eficiente posible e incrementar las facilidades para inversionistas extranjeros.

APORTE DE INVERSIÓN

En 2015 el turismo generó un total de 254,146 empleos, cifra que representó un aumento de más de un 2.9% con relación a los empleos creados durante el año anterior (247,025).

Descargar dossier

INCENTIVOS

Ley No. 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico para los Polos de Escasos Recursos y Nuevos Polos en Provincias y Localidades de Gran Potencialidad.

SUBSECTORES

¿Buscas algo más específico? República Dominicana promueve la inversión en los siguientes sectores de turismo:
Actualmente la República Dominicana recibe importantes líneas de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Aída, Holland American, Costa Cruise Lines, Carnival Cruise, Azamara Cruise, MSC, Searbound, The World, Silver Cloud, Regent, Oceanía, SilverSea y Club Med, entre otras, con pasajeros procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Alemania y Francia.

En el 2015, fue inaugurada en Puerto Plata, la terminal de cruceros Amber Cove Cruise Center, representando una de las mayores inversiones en la industria de cruceros del país, con capacidad para recibir hasta 8,000 visitantes y 2,000 tripulantes diariamente. Durante el 2016, la totalidad de cruceros en llegadas a esta terminal asciende a 126 arribos y más de 345,100 cruceristas.

Cabe destacar que durante el año 2016, el país recibió 809,286 turistas a través de los principales puertos de la geografía nacional, aumentando la cantidad de turistas recibidos por esta vía en aproximadamente un 53% en relación al año anterior.

Testimonios

“Dado el buen ambiente de inversión en la República Dominicana, es para nosotros un placer invertir en un espacio tan hermoso… donde pretendemos acoger con calidad a turistas de todas partes del mundo”.

Image

Juan José Hidalgo
Grupo Globalia

Síguenos