Gestión de registros y tramitología

En la República Dominicana, existen leyes e incentivos que te facilitan los procesos de exportación hacia otros mercados. Además, nuestro país disfruta de acuerdos comerciales con un amplio número de países de varios continentes.

Leyes que facilitan la exportación

Resoluciones de Admisión Temporal (Ley 84-99)

Régimen de admisión temporal que establece la Ley 84-99 en beneficio a las empresas exportadoras, permitiendo la entrada de determinadas mercancías a territorio aduanero dominicano, con suspensión de los derechos e impuestos de importación para ser re-exportados en un plazo no mayor de 18 meses. Esto incluye: materia prima, insumos, bienes intermedios, etiquetas, envases, material de empaque, partes, piezas, moldes y utensilios que sirvan de complemento de otros aparatos, máquinas o equipos que sean utilizados para elaborar bienes de exportación.

Registro de Exportadores de Metales (Ley 110-13)

Registro de los exportadores de desperdicios de metales, chatarras y desechos de cobre, aluminio, etc., a los cuales se les realiza una visita de inspección, evaluación y posterior emisión de la certificación para la exportación de estos productos

Raul

Buena noticia..

Carolina

Enhorabuena por el cacao dominicano.

Carolina

Buena noticia.

Hassan

Excelente!.

Amelia

Excelente!.

Laura

Excelente!.