EL CEI-RD ofrece una gama de servicios preparados a la medida, que apoyan una exportación óptima, al mercado de mayor compatibilidad. Nuestro equipo está listo para recibirte con habilidades técnicas y la disposición para hacer crecer tu empresa y el país.

Gestión de registros y tramitología

En la República Dominicana, existen leyes e incentivos que te facilitan los procesos de exportación hacia otros mercados. Además, nuestro país disfruta de acuerdos comerciales con un amplio número de países de varios continentes.

Leyes que facilitan la exportación

Resoluciones de Admisión Temporal (Ley 84-99)

Régimen de admisión temporal que establece la Ley 84-99 en beneficio a las empresas exportadoras, permitiendo la entrada de determinadas mercancías a territorio aduanero dominicano, con suspensión de los derechos e impuestos de importación para ser re-exportados en un plazo no mayor de 18 meses. Esto incluye: materia prima, insumos, bienes intermedios, etiquetas, envases, material de empaque, partes, piezas, moldes y utensilios que sirvan de complemento de otros aparatos, máquinas o equipos que sean utilizados para elaborar bienes de exportación.

Registro de Exportadores de Metales (Ley 110-13)

Registro de los exportadores de desperdicios de metales, chatarras y desechos de cobre, aluminio, etc., a los cuales se les realiza una visita de inspección, evaluación y posterior emisión de la certificación para la exportación de estos productos

Promoción de la oferta exportable

Nuestro equipo dedicado te ofrece la oportunidad de representar al país con la participación de tu  empresa en misiones, ferias comerciales y rondas de negocios. ¿Interesado en la promoción internacional de tus productos? Visita nuestro calendario de ferias internacionales.

Para mayor asistencia, favor de contactar a nuestro equipo de Exportación.

* Todos los campos son obligatorios.

Levantamiento preliminar

Completa el Test del Exportador y acércate a nuestros especialistas para una reunión de trabajo. Luego de terminada la fase de diagnóstico, el siguiente paso comprende una presentación de las necesidades identificadas frente al  proceso de exportación, así como recomendaciones basadas en la experiencia de nuestro equipo.

Asistencia técnica

El Centro de Exportación e Inversión está preparado— a través de sus divisiones de Negocios e Inteligencia— para desarrollar una propuesta personalizada de trabajo para su empresa. Dentro de esta propuesta se enmarcan los servicios que brinda nuestra institución e incluye entregables, plazos y requerimientos.

Capacitación

El país está listo para que exportes. Y tú, ¿estás listo? La oferta de servicios del CEI-RD incluye múltiples oportunidades de capacitación, información y fortalecimiento del capital humano, para asegurar que los procesos de ampliación a nuevos mercados se complementan con el día a día de tu negocio. Solicita información sobre capacitación en materia de comercio exterior y disfruta de la herramienta más importante al exportar: información oportuna y accionable.

¿Deseas participar de un evento local o internacional? Conoce el calendario de cursos y capacitaciones abiertas al público. ¿Buscas algo más específico? Contacta al CEI-RD para solicitar una capacitación.

* Todos los campos son obligatorios.

Información comercial

Exportar es fácil, si tienes las herramientas correctas. En el CEI-RD, ofrecemos información oportuna y accionable, que incluye reportes sobre mercados con oportunidad de exportación, informes de monitoreo de la materia prima, un reporte de requisitos técnicos de acceso a mercados y una base de datos de exportadores según producto, mercado de destino, valores, región, etc.

Mediante la transferencia de información, elaboramos un directorio que permite a misiones internacionales encontrar las mejores opciones de oferta en el país. Completa la información requerida, y serás incluido en el catálogo más completo de la oferta exportable del país.

¿Buscas información sobre el potencial de tu negocio? Contacta a nuestro equipo de exportación quienes con gusto le asistirán.

¿Ya exportas? ¡Regístrate como Exportador!

 

* Todos los campos son obligatorios.

Asesoría para accesos a mercados

La exportación es un proceso que acorta distancias y amplía las posibilidades de un país. Tus productos y/o servicios pueden encontrar un nicho de negocio en mercados tan grandes y diversos como la Unión Europea, y tan específicos y rentables como las Antillas Menores. En el CEI-RD tendrás la información necesaria sobre los mercados que demandan tus productos, así como informaciones sobre el mejor destino para tu oferta.

Facilitamos la evaluación de un mercado específico para un producto, en el marco de los acuerdos vigentes para aprovechar oportunidades. Esta información incluye la clasificación y tratamiento arancelario, así como un reporte de registros y normativas por mercado destino de tu producto. Se suman a estos datos informaciones sobre costos de servicios logísticos al mercado de tu interés.

¿Interesado en asesoría para ampliar tu mercado? Contacta a nuestro equipo de negocios.

* Todos los campos son obligatorios.

Enlace vendedor – comprador

Para que nuestros productores se conviertan en exportadores, debe existir un comprador que reconozca el valor en el producto.

Con ayuda del Centro de Exportación e Inversión, puedes encontrar las contrapartes internacionales  para tu negocio, asegurándonos de brindar al mercado internacional una oferta óptima que se rige por los más altos estándares de calidad. El CEI-RD brinda servicios de enlace B2B, ofreciendo un Directorio de Compradores Internacionales por producto y por mercado y certificando la calidad de la oferta dominicana.