Registro de IED

¡Regístrate como inversionista! Trabajar junto al CEI-RD brinda la oportunidad de formalizar y simplificar procesos de inversión, en una ventanilla única de servicios de negocios. Como valor agregado a la inversión, el CEI-RD brinda a sus clientes el Certificado de Registro de IED y/o de Contratos de Transferencia de Tecnología (Ley 16-95), que certifica la inversión extranjera realizada en el país, posterior a una evaluación legal y financiera de los documentos de inversión.

¿Interesado en una inversión optimizada? Contacta a Filgia Domínguez. Email: filgia.dominguez@cei-rd.gob.do. Teléfono: 809 530 5505 ext.317.

 

 

Asistencia técnica

Cada cliente es diferente, por lo que el CEI-RD reconoce la importancia de presentar una oferta atractiva a inversionistas que deciden instalarse en el país. Nuestro primer servicio incluye un asesoramiento en las políticas, leyes y/o incentivos que facilitan la inversión, descritos por sector productivo de la economía.

Gestión de Permisología

Como parte de la oferta de servicios de inversión, recibe del CEI-RD insumos que facilitan la toma de decisiones de negocios, incluidos el listado de requisitos para obtención de permisos según tipo de inversión, flujos de los procesos para lo obtención de permisos y acompañamiento en el proceso de tramitología y servicios públicos.

Para recibir este servicio, requerimos completar el Formulario de Recepción de Expedientes— para recepción y gestión en la Ventanilla Única de inversión. Este formulario debe contener información detallada del proyecto (monto de inversión, empleos, perfil del proyecto) conjuntamente con carta de solicitud de tramitología al CEI-RD.

Directorio de Inversionistas

Encuentra en nuestro directorio de empresas de inversión extranjera, los datos sobre las empresas instaladas en el mercado de su preferencia, así como el desarrollo de la inversión en la industria según sector, mercado de origen, capital invertido, ubicación, etc.

Proveedores de servicios

Brindamos a inversionistas y potenciales socios de negocios un listado de contactos acreditados de servicios locales, el cual contiene una lista de contactos acreditados según necesidades e intereses específicos del inversionista. Podrás acceder a la información de manufactura, capital humano, recursos de mano de obra, legal, administrativo y de auditoría para complementar tu instalación en República Dominicana.