¿Quiénes somos?

Somos el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Tenemos el objetivo contribuir al incremento de las exportaciones y las inversiones en favor de nuestra economía: que generen crecimiento, productividad, empleo, ingreso e impacten en el desarrollo sostenible de nuestro país.

El Gobierno dominicano ha mostrado vital interés en impulsar el cumplimiento de estas metas, concertando y poniendo en ejecución un Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones y desarrollando la Estrategia Nacional de Promoción de Inversiones. De igual manera, promueve la renovación de nuestras políticas comerciales.

A través del Sistema de Metas Presidenciales se ha concebido la formulación y ejecución de las metas del CEI-RD, lo que implica una reorientación de los esfuerzos institucionales tendentes a alcanzar acuerdos, tanto con las demás instituciones públicas como con entidades del sector privado que intervienen en la promoción de las exportaciones y las inversiones.

De esta forma, la administración gubernamental actúa de forma coordinada, gestionando la facilitación de procesos para la exportación e inversión, la mejora de los indicadores de negocios e impulsando la competitividad del país

Organigrama

Luis Henry Molina

Mensaje del director

Bienvenid@s al CEI-RD

En el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) confiamos plenamente en el enorme potencial de nuestro país. Trabajamos cada día para hacerlo llegar al mundo.

La República Dominicana es uno de los países más dinámicos del continente. Sabemos que, apoyando las exportaciones y las inversiones, podemos hacer que ese crecimiento llegue aún más lejos y beneficie a más personas.

En el Centro de Exportación e Inversión trabajamos para ser el mejor amigo de los productores dominicanos: de los pequeños, de los medianos y de los grandes. Todos ellos pueden encontrar aquí el acompañamiento, los servicios y la orientación que necesitan. Buscamos que sus productos tengan mayor mercado y, así, puedan crear más empleos e ingresos.

De la misma forma, trabajamos para que los inversores encuentren en la República Dominicana el mejor aliado para sus negocios. Les ofrecemos toda la información y acompañamiento que necesitan, facilitando su contacto con productores e instituciones locales. Nuestro objetivo es ser el puerto de entrada favorito para el nuevo inversor y un referente siempre confiable para el que ya está instalado en el país. Para cumplir esta doble misión, en este Centro de Exportación e Inversión contamos con un equipo altamente cualificado de profesionales preparados para analizar, asesorar y, sobre todo, facilitar el camino tanto a exportadores como a inversores.

Nos gusta pensar en nuestro trabajo como esa mano amiga que te allana el camino hasta ahora desconocido. Ese puente que te acerca a mercados que parecían inaccesibles.

En el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) sabemos que las exportaciones e inversiones son la base de un ecosistema productivo cada vez más diverso, competitivo y con empleos de calidad. Por eso, nos esforzamos cada día para abrir nuevas oportunidades a aquellos que, con su iniciativa, su talento y su confianza en nuestro país, contribuyen al bienestar y el crecimiento de la República Dominicana.

Nuestro compromiso es dar siempre un servicio de excelencia. ¡Díganos en qué podemos ayudarle y nos pondremos manos a la obra!

Haz clic aquí para conocer más sobre el director en Wikipedia. 

Luis Henry Molina

Misión

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana tiene como misión la promoción y fomento de las exportaciones y las inversiones, a fin de impulsar la inserción competitiva del país en los mercados internacionales de bienes y servicios.

Visión

Ser una institución de clase mundial en la oferta de servicios de promoción y fomento de las exportaciones e inversiones, actividades que estimulan la generación de empleos dignos para beneficio de la sociedad dominicana y la competitividad del país.

Valores
  • Excelencia: Trabajamos de manera eficiente para lograr los más altos estándares de calidad en los servicios que ofrecemos, estableciéndonos como una institución gubernamental modelo, con reconocimiento a alto nivel nacional e internacional.
  • Trabajo en equipo: Promovemos un ambiente de motivación constante, valorando la participación activa de cada uno de los integrantes de la organización en el logro de los objetivos establecidos.
  • Ética: Cumplimos nuestros compromisos con respeto e integridad, basándonos en los principios morales, reglamentos de la sociedad y el estricto apego a las leyes de nuestro país.
  • Eficiencia: Optimizamos los recursos disponibles para brindar a nuestros clientes y relacionados los servicios de manera oportuna, asistiéndole en la reducción de procesos y tiempos garantizándoles plena confianza en la asistencia e informaciones suministradas.
  • Transparencia: Estamos comprometidos con la sociedad para dar a conocer con veracidad toda la información que existe y que resulta de nuestra gestión pública, la cual está disponible para los ciudadanos que quieran acceder a ella en el momento que así lo consideren.
  • Vocación de servicios Atendemos con formalidad, esmero y cortesía los requerimientos de nuestros clientes y colaboradores internos.
  • Proactividad: Procuramos conocer, evaluar, anticipar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en función a los objetivos propuestos, para cumplir con el resultado esperado de nuestra gestión en tiempos breves.
  • Equidad: Actuamos de manera justa con nuestros colaboradores, clientes y relacionados, sin importar su condición económica, social, política y de género.