Quiénes Somos

Somos el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Tenemos el objetivo contribuir al incremento de las exportaciones y las inversiones en favor de nuestra economía: que generen crecimiento, productividad, empleo, ingreso e impacten en el desarrollo sostenible de nuestro país.

El Gobierno dominicano ha mostrado vital interés en impulsar el cumplimiento de estas metas, concertando y poniendo en ejecución un Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones y desarrollando la Estrategia Nacional de Promoción de Inversiones. De igual manera, promueve la renovación de nuestras políticas comerciales.

A través del Sistema de Metas Presidenciales se ha concebido la formulación y ejecución de las metas del CEI-RD, lo que implica una reorientación de los esfuerzos institucionales tendentes a alcanzar acuerdos, tanto con las demás instituciones públicas como con entidades del sector privado que intervienen en la promoción de las exportaciones y las inversiones.

De esta forma, la administración gubernamental actúa de forma coordinada, gestionando la facilitación de procesos para la exportación e inversión, la mejora de los indicadores de negocios e impulsando la competitividad del país